"Las estrategias de oceano azul reconstruyen las fronteras del mercado porque al abrir nuevos espacios liberan a las empresas de la competencia frontal"
Segun el autor dice que la estrategia en el mundo de los negocios ha sido la busqueda de la ventaja competitiva sustentable, lo que quiere decir que en la actualidad los expertos recomiendan desarrollar propuestas de valor nuevas y atractivas capaces de formar los espacios de mercado existentes y de crear otros nuevos.
El paradigma actual de la estrategia no logra explicar como crear y capturar mercados mas rentables y en crecimiento: los oceanos azules sienten la necesidad de buscar esa explicacion faltante y la pregunta mas importante si existe un patron comun en la creacion de nuevos espacios.
La investigacion que abraco mas de treinta industrias revelo patrones claros entre las compañias , las industria y el tiempo. Descubrimos que quienes buscan crear oceanos azules van tras una meta a la que se denomina innovacion en el valor.
Buscan a demas en forma simultanea la diferenciacion y el bajo costo "la innovacion en el valor desafia uno de los dogma mas aceptados de la estrategia basada en la competencia: la disyuntiva entre valor y costo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario